viernes, 17 de agosto de 2012

NOS PROPUSIMOS METAS PARA TRABAJAR EN ESTE AÑO EN LA ESCUELA


La escuela como toda Institución  presenta metas o cometidos a seguir año a año. A veces por diversos motivos algunos no se cumplen o se postergan para años siguientes.
Junto a los docentes, Comisión de Fomento, Consejo de Participación, hemos establecido objetivos por el cual pretendemos trabajar y lograr en el transcurso del presente año:
Ø  Trabajar mediante campañas del “0 faltas” para que aumente la asistencia de los alumnos.
Ø  Incluir valores como forma de convivencia en la escuela y para la vida.
Ø  Planificar mediante proyectos la labor escolar y a nivel Institución: (Merienda saludable, Construyendo la historia local, Invernáculo).
Ø  Referido también  a la enseñanza- aprendizaje de los alumnos  utilizar el aporte de los profesores (Educación Física, Educación Musical, Danza).
Ø  De salidas didácticas, talleres, charlas.
Ø  Conocimiento del Sistema Gurí, como forma digital de realizar la tarea estadística y el funcionamiento de la escuela.
Ø  Organizar  beneficios con Comisión Fomento para recaudar fondos que puedan emplearse con diversos fines propuestos por la Dirección, cuerpo Docente  y Comisión Fomento:
Ø  Arreglo y mantenimiento del local. Se constata la necesidad de arreglar los baños ya existentes y hacer una batería de baños para inicial.
Ø  Refaccionar las paredes con humedad del local más antiguo.
Ø  Arreglo de la instalación eléctrica del local antiguo.
Ø  Pintura interna y externa en general.
Ø  Arreglo de mobiliario (mesitas, bancas) y solicitud de armarios a CEIP.
Ø  Compra de material bibliográfico y material fungible.
Ø    A largo paso, construir un espacio cerrado  para realizar actividades de expresión corporal, danza, educación física, actos reuniones, etc. Para eso se ha planificado diferentes actividades benéficas: rifa (marzo- abril), venta de postres (mayo), fútbol (agosto)
Ø  El Consejo de Participación se propone:
ü  Ayudar a Comisión Fomento en las tareas antes mencionadas.
ü  Colaborar con la Dirección en la ejecución de un proyecto de “Escuela en obras” para arreglar el local escolar.
ü  Realizar tareas que logren un mejoramiento en el predio escolar en cuanto a espacios recreativos y utilitarios. Para eso se propone solicitar y plantar árboles ornamentales en el predio para proporcionar sombra y resguardo.
ü  Realizar rincones de juegos solicitando la colaboración a empresas, Intendencia. Realizar una base de portland enmarcando diversos juegos     (damas, ajedrez, rayuela, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario